Logotipo

Se desarrolló con éxito el Ciclo de Charlas denominado "Concientización sobre Prevención de Incendios Forestales" con expertos internacionales de Chile

Con gran aceptación culminó el ciclo de charlas impulsado por el INFONA en el Marco del Proyecto de Cooperación y Asistencia Técnica de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile a Paraguay.

Los temas desarrollados fueron: Conceptos y herramientas de prevención y mitigación, Educación Ambiental Forestal y Modelos de trabajos con comunidades de Chile.

Dichos temas fueron desarrollados por expertos profesionales forestales de la CONAF de Chile; como el Ingeniero Forestal Mario Alvarado, Ingeniera en Gestión Ambiental Ximena Ponce, Sociólogo Javier Oyarce Pizarro y el Ingeniero Forestal Jorge Antonio Flores Donoso

La presidente del INFONA, Ing. Ftal. Cristina Goralewski al agradecer a los expertos destacó la importancia de “recibir las experiencias que permiten cultivar más conocimientos para tomar acciones adecuadamente ante riesgos posibles”.

Los tres días de charla se llevaron a cabo bajo la modalidad virtual, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de recibir más conocimientos sobre el tema.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Cooperación y Asistencia Técnica en Protección contra Incendios Forestales de Chile a la República del Paraguay 2020-2021.

Cabe destacar que el proyecto es financiado por el gobierno de Canadá, canalizados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11