Logotipo

Proyecto Yerba Mate Bajo Sombra

Avances de la mesa de trabajo con el equipo técnico de la Asociación Guyra Paraguay y técnicos del INFONA, sobre el Proyecto Yerba Mate Bajo Sombra, un modelo de producción conducido a la conservación del Bosque Atlántico desarrollado en comunidades indígenas Mbya Guaraní y familias de pequeños productores en el área de influencia de la Reserva Parque Nacional San Rafael con el apoyo de BirdLife International y de la Iniciativa Darwin.

En esta ocasión se han presentado las actividades desarrolladas en la comunidad indígena de Arroyo Moroti y en las comunidades de familias de pequeños productores de Oga Itá y Santa Ana, los cuales tienen como objetivo cultivar 50 has de yerba mate bajo sombra.

Por otro lado, el INFONA resalta la importancia de proteger los bosques con esta actividad como uno de los principios básicos es la elaboración un plan de manejo forestal que a través un inventario forestal del bosque conocer la composición florística y a partir de ahí desarrollar esta actividad. Además, se inició la planificación conjunta de jornadas de capacitación en campo para el mes de marzo 2018.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11