Logotipo

PROYECTO DE LEY PARA EXPORTACIÓN DE ROLLOS Y TABLAS PROVENIENTES DE PLANTACIONES FORESTALES


El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Vicepresidente, Hugo Velázquez, la Presidenta del INFONA, Ing. Ftal. Cristina Goralewski y referentes del sector forestal realizaron una salida de campo y verificaron los modelos de reforestación productiva en la finca “Don Julio" ubicado en el departamento de Caaguazú, donde la Presidenta del INFONA resaltó que el proyecto de Ley incentivará la inversión en el sector forestal.

“Desde el Gobierno Nacional con el apoyo del Senador Enrique Bacchetta venimos trabajando en un proyecto de Ley para ampliar la exportación de madera proveniente de plantaciones forestales, el cual generará más fuentes de trabajo, importantes ingresos que aportan al PIB de la Nación y reducirá la presión que reciben los bosques nativos al existir otro producto más competitivo.” Expresó la presidenta del INFONA Cristina Goraleswki.

El proceso promete no solo colaborar con el desarrollo económico y social, sino que también renueva constantemente los hoy llamados “sumideros de carbono”, colaborando así con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y el Plan Nacional de Desarrollo.

“Hoy en día tenemos experiencias muy exitosas en cuanto a sistemas silvopastoriles, con tasas internas bastante altas, pasos muy interesantes que van a generar mucha mano de obra, arraigo en el campo, un desarrollo social, económico y ambiental. Consideramos que será un gran avance para el sector forestal”, informó la Pdta. Cristina.

Finalmente añadió que se trata de un rubro que no compite ni con la agricultura ni con la ganadería, por el contrario puede ser un área combinada promover las plantaciones forestales y convertir al Paraguay en un productor competitivo a nivel regional.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11