Logotipo

Presentan “Sector Forestal en Paraguay” durante reunión técnica

Durante una reunión técnica mantenida entre el INFONA y representantes de la KOFPI Paraguay / Corea del Sur, se presentaron aspectos relativos a los centros de consumo de madera, de la Región Oriental del Paraguay.

Asimismo, se abordó los tipos de industrias de madera con sus principales productos, la capacidad de producción, tipo de mano de obra, tipo de materia prima utilizada en el mercado así como las tendencias de la exportación e importación forestal.

En la ocasión, se contó con la presencia del presidente de la KOFPI Paraguay S.A, Ing. For. Luis Seung Hak; el gerente administrativo, Sr. Juan Chi; representantes de la KOFPI de Corea del Sur, Sr. Kang Sung Mo, PhD HQ de Madera, Industria de la Piedra y Negocios Globales, investigador principal y director; y del Sr. Hyung June Lee, encargado de la Dirección de Negocios Globales.

Por parte del INFONA, estuvieron presentes la Ing. For. María Elisa Benítez Bate, directora de Comercio e Industria Forestal; la Ing. For. María Raquel Acuña, jefa del Departamento de Cooperación Internacional y de la Ing. Agr. María Laura Flores Giubi, coordinadora del Convenio INFONA - KOFPI.

Finalmente, los participantes exploraron la ampliación de líneas de proyectos forestales, en el marco de la cooperación existente entre ambas instituciones. El convenio de cooperación entre el INFONA y la KOFPI considera el establecimiento, manejo y aprovechamiento a gran escala de plantaciones forestales comerciales.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11