Logotipo

Oportunidades verdes: el sector forestal

La Presidente del Instituto Forestal Nacional – INFONA, Ing. Ftal. Cristina Goralewski, participó como moderadora del evento de la Cuarta jornada de la Semana de la Economía Verde, llevada a cabo del 02 de diciembre en formato virtual.

En la ocasión, la presidente del INFONA dio apertura al debate, dando el espacio para el desarrollo de los temas a Fernando Filártiga, Miembro del directorio de Banco Central del Paraguay, Teresa Velilla, Presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo – AFD.

En la oportunidad, además, se trató sobre “Como construir un sector forestal rentable y sustentable” abordados por Walter Vergara, especialista en bosques y clima del Instituto de Recursos Mundiales – WRI, Luis Gianelli, Gerente de Bosques y Cambio Climático de la Corporación Nacional Forestal de Chile y Agustín Alonso Zapag, representante de Paracel.

Esta actividad es organizada por el Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Hacienda (MH) y el Banco Mundial (BM), a fin de avanzar hacia una economía sustentable, con foco en los grandes temas que marcan las discusiones globales sobre cambio climático y su impacto en los diferentes ámbitos.

La actividad contó además con Francis Fragano, Líder Sectorial para Desarrollo Sostenible en el Cono Sur del Banco Mundial y María Fernanda Carrón, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay

Entre otros temas, se habló sobre las estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para las inversiones hacia la economía verde en Paraguay con énfasis en cambio climático y el sector forestal.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11