Logotipo

NARANJAL SUSTENTABLE, MODELO DE RESTABLECIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES PROTECTORES EN LA REGIÓN ORIENTAL

La Presidenta del INFONA, Ing. Ftal. Cristina Goralewski participó de la 20ª edición de Agroshow COPRONAR en la localidad de Naranjal, Alto Paraná, donde se realizó la inauguración de las modernas instalaciones de la Sucursal Pacu Cua. El Agroshow es uno de los mayores eventos con muestra de campo que promueve la exposición y divulgación de la tecnología agrícola en Paraguay.

“Agradecemos al INFONA que estuvo desde el primer día apoyándonos para lograr este objetivo que celebramos hoy día que es “Naranjal Sustentable”, trabajamos en 4 sectores, ambiental, económico, social e institucional, esta es una muestra que el sector privado y público podemos llegar a realizar grandes cosas. Tenemos la firme convicción de la producción sostenible es el camino que todos necesitamos para garantizar la subsistencia de nuestras generaciones.” Palabras del Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal (COPRONAR).

“El distrito Naranjal es uno de los distritos más trabajadores y sostenibles de nuestro país, el mismo ha venido realizando grandes avances en cuanto a la preservación de sus bosques y en demostrar que producir y conservar si es posible. En conjunto con el INFONA, llevamos adelante el proyecto de restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos, para que de esta manera el distrito de Naranjal sea el primer distrito del país en cumplir a cabalidad con la Ley N° 4241.” Expresó la Presidenta del INFONA, Ing Ftal. Cristina Goralewski.

PROYECTO NARANJAL SUSTENTABLE

Es un proyecto de desarrollo local de iniciativa público – privada entre la Municipalidad de Naranjal y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal (COPRONAR), con el apoyo de entes colegas vinculados a la puesta en práctica de las distintas legislaciones nacionales e internacionales con criterios de sustentabilidad, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del manejo, recuperación y restauración de los recursos naturales, planificación territorial, aplicación gradual de las buenas prácticas en las diversas actividades de la comunidad. “Una ciudad para vivir, trabajar e invertir en armonía con el ambiente”.

RESTABLECIMIENTO DE LOS BOSQUES PROTECTORES DE CAUCES HIDRÍCOS

Para el logro de este componente se está realizando 200 Has. de reforestación y/o enriquecimiento con especies nativas propias del lugar para mejor adaptación, en zonas correspondientes a protección de cauces hídricos y nacientes, están actividades están siendo desarrolladas por los productores de la zona y con el asesoramiento técnico de un profesional del área.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11