Logotipo

“Más del 95% de los incendios son provocados”

La Ing. Ftal. Cristina Goralewski titular del Instituto Forestal Nacional en declaraciones con medios de prensa sobre la situación actual de los incendios forestales en distintos puntos del país, señaló que “los focos de calor no siempre son focos de incendios”.

Además, recordó que en zonas urbanas los incendios se originan por la quema de basuras, mientras que en las zonas rurales en su mayoría ocurren por quema de pastizales y la acción de cazadores furtivos.

Indicó, además que para poder controlar al fuego se requieren de muchos factores externos, como el viento, la cantidad de focos de calor, la disponibilidad de agua en la zona para el combate, no solo depende del equipamiento disponible sino de la naturaleza misma.

Destacamos que como gobierno el INFONA trabaja en conjunto con varias instituciones como el Ministerio Público, MADES, municipios para el control y sanción de las quemas ilegales.

Por último, la Presidente pidió a la ciudadanía tomar conciencia e instó al cuidado del medioambiente, porque no solo afectan a los bosques sino también la contaminación del ambiente, que son causas de varios problemas de salud en el ser humano.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11