Logotipo

Lanzamiento del Proyecto “Yerba mate bajo sombra”

Se llevó a cabo la presentación oficial del Proyecto Escalando la Producción de yerba mate bajo sombra en el Bosque Atlántico organizada por Guyra Paraguay, en el cual participó el Ing. Ftal. Carlos Irrazabal, Director General de Bosques en representación del Instituto Forestal Nacional.

Los resultados del proyecto son el fortalecimiento de capacidades de productores en comunidades beneficiarias y la plantación de 49 hectáreas de yerba mate bajo sombra; asistencia técnica para el manejo orgánico y la recuperación de la cobertura forestal.

Por otro lado, se presentó el desarrollo de fincas modelo y un nuevo proyecto para dar continuidad a la iniciativa de mayor producción y abarcar a más beneficiarios productores de Alto Verá junto a otros distritos.

Del evento participaron el Intendente de Alto Verá, Ariel Avalos, Director Ejecutivo de Guyra Paraguay, José Luis Cartes, el Consejo distrital de Desarrollo, así como organizaciones aliadas como Guayaki y Eco Sauer y miembros de la comunidad Mbya guaraní "Arroyo Morotĩ".


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11