Gobierno Nacional

​Intervención en tala de árboles

Funcionarios de la Oficina Regional de Capitán Bado del Departamento de Amambay, realizaron una fiscalización por denuncia sobre una supuesta Infracción a la Legislación Forestal, por tala indiscriminada de arboles nativos en una propiedad de aproximadamente de 20 has.

La propiedad afectada a dicha actividad ilícita, sería presumiblemente del señor Andreivan Fisstarol, según los datos proveídos por el operador de la maquinaria pesada encargada de tumbar los arboles que cumplían funciones de franja de protección del Arroyo Yukyró, quien paro los trabajos a pedido de los funcionarios del INFONA.

Los técnicos forestales encargados de la intervención, realizaron el relevamiento de datos y el acta de fiscalización, el cual fue remitido a la Fiscalía del Medio Ambiente del distrito para el acompañamiento correspondiente.

La Ley Nº 4241 “De restablecimiento de bosques protectores de causes hídricos dentro del territorio Nacional”, expresa que los bosques protectores deberán ser conservados permanentemente en su estado natural y aquellas que no lo hayan conservado, deberán restablecerlos con especies nativas, para recuperarlos y conservarlos.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11