Logotipo

INICIA EL CURSO INTERNACIONAL DE GESTIÓN EN PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Con la participación de más de 40 representantes de distintas instituciones, iniciamos el curso internacional de gestión en Protección contra Incendios Forestales, en el marco del proyecto de cooperación entre el Instituto Forestal Nacional (INFONA) de Paraguay, y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile.

El encuentro cuenta con un calendario extendido al 27 de julio del corriente, el cual tiene como propósito compartir la experiencia de Chile en materia de prevención y control de los incendios forestales.

La capacitación es impartida para 30 funcionarios locales de distintas Secretarías del Gobierno y autárquicas como; la Secretaría de Emergencia Nacional, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Instituto Forestal Nacional, Asociación Rural del Paraguay y del Dpto. de Bomberos de la Policía Nacional, liderado por el cuerpo docente de instructores profesionales forestales de la CONAF.

Este Curso cubre una amplia gama de áreas de gestión, por lo que cada participante podrá encontrar tanto temas de su interés directo, por su actual trabajo, como una visión más amplia de otros aspectos de la protección forestal, lo cual le permitirá extender su perspectiva de gestión y adquirir una comprensión integral de la protección.

Los 4 módulos enfocados al área y son; Módulo 1. Origen y Comportamiento del Fuego, Módulo 2. Prevención y Mitigación del Daño de Incendios Forestales, Módulo 3. Preparación y Respuesta, Módulo 4. Planificación de la Protección contra Incendios Forestales






Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 729 3500

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11