INFONA y la Asociación Colonia Neuland, suscriben convenio de cooperación

El instituto Forestal Nacional, y la Asociación Colonia Neuland, suscribieron el día de ayer, 9 de marzo del 2017, un convenio marco de Cooperación, con el objetivo de intercambiar experiencias, y lograr la consecución de resultados que beneficien ambas partes.

La delegación del Instituto Forestal Nacional, encabezada por el presidente Interino, el Lic. Víctor Yambay, fueron recibidos en la Colonia Neuland, Departamento de Boquerón, un día antes por integrantes del Consejo de la Cooperativa y socios productores, para realizar recorridas por las parcelas de experimentación, principalmente con variedades de eucalipto, sobre suelos arenosos y arcillosos, bajo sistemas de plantación pura y silvopastoriles, también se visitaron los sistemas de captación de agua y un sistema silvopastoril con manejo de algarrobo.

El convenio fue firmado en el parque natural de la Colonia Neuland, con la activa participación de los miembros del consejo y los asociados, así cómo también invitados de la WWF Paraguay, con el objetivo principal de establecer un amplio marco de cooperación técnica y legal para el desarrollo de sistemas de producción sustentable, integrando los intereses del productor, el INFONA y la asociación, promoviendo y facilitando el desarrollo de una adecuada complementación entre las normativas y resoluciones en materia forestal y las actividades productivas desarrolladas por los socios.

El documento fue suscrito por el Lic. Víctor Raúl Yambay Petit, representando al Instituto Forestal Nacional, y el Dr. Heinz Alfred Bartel, Presidente del consejo de administración de la Asociación Colonia Neuland.

neuland.jpg