Logotipo

INFONA sigue potenciando el crecimiento del sector forestal

Se llevó a cabo el 3er. taller de "Promoción de plantaciones forestales", en el Salón social de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano R. Alonso, con representantes del sector ganadero de varios departamentos del país.

En la misma la Ing. Ftal. Cristina Goralewski Pdte. del INFONA mencionó: desde el gobierno “acompañamos los proyectos del sector forestal, ya que es un rubro de diversificación de la finca no solo familiar sino a gran escala”.

Por otra parte, recalcó la importancia de las plantaciones forestales ya que no compiten con el sector ganadero y agricultura al contrario puede ser combinadas y tienen tasas de retorno mucho más alta.

Los temas desarrollados en la jornada fueron: Aspectos económicos, Sistema Silvopastoril, Línea de Crédito y la adecuada elección de material genético.

Cabe destacar, que la presentación estuvo a cargo de técnicos y especialistas como; el Econ. Gustavo Cano del INFONA, Banco Sudameris, Lic. Osmar Fernández, Paracel, Ing. Mauricio Ozuna y el Ing. Dante Gotziewski de Genefor, y fue dirigida a gremios del sector quienes estuvieron representados por presidentes regionales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) del departamento de San Pedro, Cordillera y Paraguarí.

SOBRE LAS JORNADAS DE PROMOCIÓN DE PLANTACIONES FORESTALES

Desde el Instituto Forestal Nacional, a través de la Dirección General de Plantaciones Forestales y con el objetivo de impulsar la gestión forestal sostenible, realiza jornadas de promoción de plantaciones forestales en distintos puntos de país, con la finalidad de dar a conocer información técnica, económica y financiera.

En Paraguay la demanda de materia prima para abastecer el sector foresto industrial y la necesidad energética nacional es cada vez mayor, el país cuenta con condiciones edáficas y climáticas favorables, lo cual se traduce en incrementos altos en la producción de las plantaciones forestales.

Además de ser una producción rentable y sostenible, podría generar alrededor de 500 a 1.000 empleos por año en países en desarrollo como Paraguay, por lo que contribuiría a reducir la pobreza extrema en el campo.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11