Logotipo

INFONA SEDE DEL WORKSHOP "METODOLOGÍAS PARA MAPEO DE GANANCIA Y PÉRDIDA DE COBERTURA FORESTAL


El Instituto Forestal Nacional (INFONA) fue sede del Workshop “Metodologías para mapeo de ganancia y pérdida de cobertura forestal – Land Use Change Mapping”.

El evento fue organizado por la Dirección de Sistema Nacional de Información Forestal (DSNIF) y el Programa SilvaCarbon de USA en asociación con el Programa GLAD de la Universidad de Maryland, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS). Participaron del taller funcionarios del MADES, Ministerio de Agricultura y Ganadería, del INFONA, representantes del Proyecto BCS y de ONGs.

Los facilitadores del Taller fueron Sylvia Wilson de la USGS, representante de SilvaCarbon y el Profesor Matthew Hansen, científico de la Universidad de Maryland (USA) experto en Sensores Remotos y responsable de los mapas de Global Forest Change, quien realizó presentaciones respecto a las metodologías para mapear cambios en la cobertura forestal, alertas tempranas, series temporales e identificación de áreas de pasturas y de cultivo para realizar mapas temáticos.

Uno de los objetivos principales del taller, es la de buscar sinergia entre instituciones participantes para fortalecer capacidades para el cumplimiento de objetivos nacionales.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11