Logotipo

INFONA realiza monitoreo contínuo de focos de calor ante riesgos de incendios

Ante el aumento significativo de focos de calor, técnicos del Instituto Forestal Nacional (INFONA) realizan el monitoreo continuo de las zonas de riesgo, de manera a focalizar las acciones de prevención, como así también los procesos de investigación sobre los posibles responsables por infracciones a la legislación forestal.

De acuerdo al Reporte de Focos de Calor sobre la República del Paraguay, en la cuarta semana de este mes, comprendida entre los días 24 al 28, se detectaron un total de 10.820 focos de calor en todo el país.

Los departamentos más afectados fueron Presidente Hayes, Ñeembucú, Paraguarí y Caazapá. La mayor cantidad de focos de calor se registró en el departamento de Presidente Hayes con 3.070 focos detectados, entre los distritos más afectados se encuentra Villa Hayes (2.114) y Pozo Colorado (478), seguido por el departamento de Ñeembucú con 1.475 focos de calor y el distrito más afectado fue Villa Oliva (363), además del departamento de Paraguarí con 968 focos detectados, siendo el distrito de Caapucú (515) el más afectado, también el departamento de Caazapá con 729 focos de calor y el distrito de San Juan Nepomuceno (71) el más afectado.

Ante esta situación de riesgo, el INFONA advierte del peligro de nuevos incendios forestales causados por la quema ilegal de basura, matorrales, campos y/o pastizales como práctica de cultivo, por lo que solicita a la ciudadanía tener conciencia y frenar las prácticas de quema.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11