Logotipo

INFONA PARTICIPA DEL 16° TALLER REGIONAL DE GFOI EN LAS AMÉRICAS


El Ing. Ftal. Víctor Benítez de la Dirección del Sistema Nacional de Información Forestal (DSNIF) en representación del Instituto Forestal Nacional (INFONA), se encuentra participando del 16° Taller Regional de GFOI en las Américas: como se usa REDD+ para la gestión, las políticas y otros mecanismos de presentación de informes de América Latina", en la ciudad de Fort Collins (Colorado, USA), del 21 hasta el 24 de enero de 2020.

El objetivo del mismo es el intercambio de experiencias nacionales para implementar actividades en el marco del mecanismo de "Reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) causadas por la deforestación y la degradación de bosques (REDD+)".

Es importante resaltar que el Paraguay presentó sus resultados de reducción de emisiones de CO2 (período 2015 - 2017) a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático - CMNUCC , mediante el Anexo Técnico REDD+(resultado evaluado y aprobado de acuerdo al Nivel de Referencia 2000 - 2015, determinado a nivel país).
El documento fue desarrollado por el INFONA, como ente de aplicación de las políticas relacionadas a los recursos forestales y por el MADES, en su carácter de Punto Focal ante la CMNUCC.

Además, se encuentran participando representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC).


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11