Logotipo

INFONA participa de la COP-27, en Egipto

Instituto Nacional Forestal (INFONA) participa de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Egipto, del 6 al 18 de noviembre de 2022, buscando renovar la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París de las Naciones Unidas.

La delegación paraguaya está encabezada por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo y el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni Hicar. En tanto, representantes del INFONA también integran esta delegación, con la participación de Víctor Andrés Bedoya, director de Asesoría Jurídica y Gabriela Huttemann, directora de la Dirección del Sistema Nacional de Información Forestal.

Representantes de otras instituciones nacionales también conforman la Comisión Nacional de Cambio Climático, entre ellos el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unión de Gremios de la Producción e Itaipú Binacional. El INFONA, por su parte, participó de las negociaciones en los temas de Mercados de Carbono y Financiamiento Climático.

La 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) se basa en los resultados de la COP26 para adoptar medidas relacionadas a la crisis climática, que incluyen desde la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo.



Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11