Logotipo

INFONA entregó más de 2.200 plantines a productores forestales de Cordillera y Paraguarí

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) entregó un total de 1.520 plantines de eucalipto torreliana a productores de la localidad de Tacuary, en el Departamento de Paraguarí, para la instalación de parcelas de forestación. Asimismo, productores de Cordillera recibieron 700 plantines en el marco de la asistencia técnica que viene desarrollando la institución en todo el país.

Ricardo Chaparro, productor de la compañía Tacuatí, de Valenzuela recibió asistencia técnica en plantaciones forestales y donación de 150 plantines de eucaliptus torreliana y 50 plantines de especies nativas. También realizamos la donación de 500 plantines de eucalipto torreliana al productor, Rubén Coronel, de la compañía 4 de Octubre del Distrito de Eusebio Ayala.


Proyecto de Arborización

Para brindar apoyo a un proyecto educativo en Caazapá, cuyo propósito es fomentar el cuidado del entorno ambiental y de esa manera formar culturalmente a los estudiantes en esta competencia, el INFONA entregó, en carácter de donación, 1.140 plantines de especies nativas a la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico Zona C Nivel 2 de los Distritos de Yuty y Fulgencio Yegros, para la arborización de 74 escuelas y colegios de dichas localidades.

La entrega de los plantines se realizó para dar apoyo el cuidado de los árboles estará dirigido por los directores y los docentes del área de Ciencias Naturales y será monitoreado por la Supervisión en forma periódica.

Asimismo, en el marco de un convenio existente entre la institución y el municipio de Naranjal del Departamento de Alto Paraná, se viene realizando trabajos de restauración de bosques protectores de causes hídricos, para el efecto, el Centro de Formación de Técnico Superior Forestal Alto Paraná, ha realizado la donación de plantines de diversas especies nativas.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11