Logotipo

INFONA entrega tractores para prevención y respuesta a incendios forestales

A fin de fortalecer los trabajos enmarcados en la prevención y respuesta temprana a eventuales casos de incendios y pos-incendios forestales, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), entregó dos tractores agrícolas a los Centros de Formación de Técnico Superior Forestal de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

La entrega de las maquinarias se realiza en el marco del proyecto Paraguay +Verde”, que tiene el apoyo técnico, entre otras instancias, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En los actos de entrega, realizado primero en Alto Paraná y luego en Itapúa, entre el martes 2 y miércoles 3 de agosto, estuvieron presentes la Presidente del INFONA, Cristina Goralewski, directores de la oficina central, funcionarios de los centros de formación, así como técnicos de la FAO.

El proyecto Paraguay +Verde, entre otras acciones, prevé la implementación de un componente de fortalecimiento de las capacidades de las instituciones del Estado para el monitoreo forestal y gestión de bosques, incluyendo el desarrollo e implementación de sistemas de alerta temprana de incendios y deforestación.

Más detalles del proyecto

Paraguay + Verde es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como entidad acreditada y socio implementador. Son socios técnicos de ejecución el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El proyecto, se implementará en coordinación con el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

La FAO contribuye con el logro del Resultado 1, que se centrará en las capacidades, el entorno propicio y los sistemas de monitoreo establecidos para la implementación de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS).

Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés) por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector forestal entre los años 2015 y 2017.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11