Logotipo

INFONA: Capacitación sobre la Ley N° 4241/10

Se llevó acabo el II Taller de capacitación en Restauración de Bosques Protectores de Cauces Hídricos en el marco de la Ley N° 4241/10, llevado adelante por técnicos de la Dirección General de Plantaciones Forestales del Instituto Forestal Nacional - INFONA, en forma conjunta con la Oficina Regional de Caazapá y la empresa Unique Wood.

El trabajo se está realizando en 105 propiedades de las compañías de San Agustín, Enramadita y Toro Blanco del distrito de Avaí; así como también en las compañías de Corazón de María y San José Cristal del distrito San Juan Nepomuceno.

La capacitación consiste en la recuperación de la cobertura boscosa nativa ribereña de los Arroyos Yacuí y Tayay para dar cumplimiento a la Resolución INFONA N° 135/22 y posterior ingreso en el Registro Nacional de Bosques Protectores de Cauces hídricos.

De los 105 productores, 82 recibieron plantines de especies nativas para mejorar la calidad de vida de las familias y la sostenibilidad entre los cuales se destaca la Yerba Mate que será utilizada como cultivo de renta en la segunda línea de las parcelas.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11