Logotipo

INFONA ACUERDA ACCIONES PARA FORTALECER EL DESARROLLO FORESTAL


La presidenta del INFONA Cristina Goralewski y el Director Jurídico Abog. Victor Gonzalez, participaron de la reunión interinstitucional abordaron la situación del sector forestal y los proyectos de ley a ser encaminados en el Congreso, entre el Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), el Senador Juan Afara, Vicepresidente, el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Sr. Ariel Oviedo.

Donde la Presidenta del INFONA informó del trabajo de revisión de leyes forestales efectuado desde la institución a su cargo. Pidió que las modificaciones que tengan lugar se basen en información técnica y científica. también que se trabaja en un proyecto de modificación de la Ley 515/94 que prohíbe la exportación y tráfico de rollos, trozas y vigas de madera. Al respecto, significó que desde el Institución se busca excluir de esta restricción la exportación de eucalipto y pino, ya que ambas especies tienen muy buena producción a nivel nacional.

Pidió que la CONADERNA se encargue de la presentación del proyecto con miras a su aprobación.

La Presidenta Cristina Goralewski argumentó que el INFONA lleva adelante un diálogo con instituciones como el Instituto de Previsión Social y el Banco Nacional de Fomento, a fin de lograr una línea de financiamiento para reforestación.

En tal sentido, pidió el apoyo de la CONADERNA para establecer y coordinar una mesa de trabajo con las instituciones mencionadas a las que se sumen el Mades, Banco Central, Ministerio de Hacienda, Agencia Financiera de Desarrollo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Asociación de Bancos, entre otras.

Los senadores Lanzoni y Afara se comprometieron a trabajar de modo coordinado con el Infona en los aspectos técnicos que hacen a la revisión de leyes forestales así como a acompañar la tramitación legislativa de estas iniciativas.

Por último, se acordó realizar una visita técnica -en fecha a confirmar- a una propiedad de Ybycui.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11