INFONA aborda desarrollo en materia forestal en Foro de Fortalecimiento de la Cooperación Corea – Paraguay

Recientemente, técnicos nacionales del Instituto Forestal Nacional (INFONA), del IPTA y del Servicio Nacional de Catastro participaron del Foro de Fortalecimiento de la Cooperación Agrícola, Forestal y Territorial Corea – Paraguay, propiciando un espacio de conversación a fin de generar sinergias para el desarrollo agrícola, forestal y territorial del Paraguay.

En este contexto, bajo la representación de la Ing. For. María Elisa Benítez Bate, el INFONA presentó un panorama del sector forestal actual, sus desafíos dentro del marco de cadenas productivas, así como el potencial de las plantaciones forestales y el comercio.

Posteriormente, durante varias sesiones la presidenta de la institución, Ing. For. Cristina Goralewski, se reunió con representantes de la División de Cooperación Internacional del Servicio Forestal Coreano, como la Srta. Jina Kim, el profesor Joowon Park, de la Universidad Nacional de Kyunpook y el presidente de la KOFPI Paraguay SA, Sr. Seunghak Lee.

El evento fue organizado por la Delegación Coreana Interinstitucional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte, Administración del Desarrollo Rural, el Servicio Forestal Coreano, la Corporación de Información Terrestre y Geoespacial de Corea, el Instituto de Bienes Raíces y la Embajada de Corea en Paraguay, con la presencia del nuevo embajador de Corea el Sr. Chan-sik Yoon.

Etiquetas

acuerdo UE alto paraná BID bomberos forestales bomberos py bosques CAF cambio climático cambio de uso de la tierra Cambios de Uso de la Tierra 2020 - 2022 Cancillería CEFOTESFOR chaco comercio forestal commodities CONAF cooperación internacional Corea del Sur Cristina Goralewski deforestación desarrollo sostenible Día Internacional de los Bosques Embajada Británica empleo verde Estrategia Nacional de Combate a la Corrupción estudiantes Expo Corea 2023 Expo madera 2023 exportación Fepama fuego gestión forestal sostenible gestión infona GGGI Gobierno del Paraguay importación importación forestal incendios forestales infona informe de gestión informe de gestión infona 2018 - 2023 ingeniería forestal Inversiones verdes investancia itapúa KoAGI KOFPI KOICA La hora del planeta Ley de Manejo Integral del Fuego liderazgo sostenible Manejo Integral del Fuego mapa de cultivo de soja MECIP Mesa de Finanzas Sostenibles mujeres líderes mujeres rurales Norma de requisitos mínimos ola de calor países de destino Paraguay + Verde Paraguay forestal para el mundo permisos de quema Plan Nacional de Restauración Forestal plantaciones forestales pongamia Portal de Bosques y Usos de la Tierra prevención de incendios forestales productos forestales prohibición de quema Reporte Nacional de Cobertura Forestal reporte zonas de cultivo de soja 2022 Santiago Peña SENATUR silvicultura clonal Sistema de Alertas Tempranas de Deforestación soja suspensión de quema Tobati trazabilidad Turismo Unión Europea Unique Wood Paraguay World Resources Institute WWF Paraguay