El Instituto Forestal Nacional firma convenio con la Universidad de Bari, Italia

El Instituto Forestal Nacional, suscribió el día de hoy, 22 de febrero del 2017, el Convenio de Cooperación Internacional con la Universidad de Bari "Aldo Moro" de Italia, con el objetivo de promover la investigación sobre el cultivo del olivo, a ser proyectado en el país.

El acuerdo significa para el país un avance importante para el sector productivo, ya que el presente acuerdo pretende planificar y ejecutar actividades de estudio, investigación y difusión de información sobre el cultivo del olivo para su posterior industralización, con la extracción del aceite de prensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada Paraguaya en Roma, ha concretado el acuerdo con la Casa de Estudios del Viejo Continente.

El Instituto Forestal Nacional, como organismo encargado de la promoción del sector forestal en el país, concretó la firma entre ambos organismos, oficializando de esta manera el acuerdo entre Paraguay e Italia.

Con la firma de dicho convenio, en primera instancia, se desarrollará la investigación de los expertos europeos, quienes llegarán al país para iniciar los trabajos de campo y determinar las áreas del país donde exista mayor factibilidad para desarrollar el proyecto, esto incluye fuertes promociones a la producción sostenible, dando énfasis al equlibio entre lo ambiental, lo social y lo económico, tanto en la fase productiva, como en la de industrialización.

La ceremonia, realizada en el Salón de Eventos del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue presidida por el Canciller Nacional, el Embajador Eladio Loizaga; el documento fue firmado por el Presidente Interino del INFONA, el Lic. Víctor Raúl Yambay Petit, previamente suscrito por el Prof. Antonio Felice Uricchio, Rector Pro Témpore de la Universidad de Bari; y en calidad de Testigos de Honor también firmaron el Embajador de Paraguay en Italia, Martín Llano Heyn, y el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

Acompañaron el acto, miembros de la Cancillería y de la Embajada Paraguaya en Italia, así mismo, directivos y funcionarios del Instituto Forestal Nacional, la Ing. Agr. Paula Durruty, el Lic. Luis Zacur, la Lic. Rossana Galeano y el Lic. Miguel Palma.

2017-02-22-PHOTO-00000034_1.jpg


Logo_Infona.png

Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.11