Logotipo

El INFONA, en conjunto con la CONAF, continúa las capacitaciones de nivel internacional sobre incendios forestales

Inició la segunda etapa de capacitación en el marco del Proyecto de Cooperación y Asistencia Técnica en Protección contra Incendios Forestales de Chile a Paraguay con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) cuya ejecución lleva adelante el Instituto Forestal Nacional (INFONA), el primero de los 3 cursos previstos para este año, denominada “Investigación de causa y origen del Incendio Forestal”.

El desarrollo de las capacitaciones los días 08 al 12 de agosto tienen un programa divido en teoría y práctica.

Cabe destacar que el plan es financiado por el gobierno de Canadá, canalizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Se cuentan con representantes de diferentes Departamentos del país y diferentes instituciones del Gobierno como, la Secretaría de Emergencia Nacional - SEN, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay - CBVP, Asociación de Bomberos del Paraguay y el Dpto. de Bomberos de la Policía Nacional y el Instituto Forestal Nacional INFONA.

Se dio apertura del evento con la presencia de la Presidente del INFONA, Ing. Ftal. Cristina Goralewski, quien agradeció a la cooperación y la ayuda como muestra de hermandad de parte de la CONAF y la gran satisfacción poder continuar con esta capacitación sobre el combate y prevención de incendios forestales.

Por otra parte, Samuel Vivanco, Jefe de Operaciones aéreas y terrestres de CONAF, destacó que es propicia la ocasión del traspaso de conocimiento y la adquisición de experiencias, a fin de complementar las técnicas sobre la prevención de incendios forestales.

Se contó con la presencia de Ignacio Rodríguez, Coordinador de Programas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y los instructores disertantes de CONAF: Daniel Hinojosa, Analista Sección de Análisis y Diagnóstico del Dpto. de Prevención de Incendios Forestales, Oscar Astorga, encargado de la Unidad de Análisis y Diagnóstico de la Araucanía y Mauricio Pereira, Jefe de la Sección de Prevención de Incendios Forestales Región de O’Higgins.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11