Logotipo

DURO GOLPE AL CONTRABANDO FORESTAL

El Instituto Forestal Nacional (Infona) con la Fiscalía del Medio Ambiente, conjuntamente con la Unidad de Delitos Informáticos, descubrieron un esquema que pretendía comercializar 30 mil toneladas de carbón, por valor de 5 millones de dólares, a través de guías clonadas y manipulación del sistema informático.

Ambas instituciones iniciaron investigaciones conjuntas con el fin de descubrir el funcionamiento del esquema de venta ilegal de guías forestales. Mediante estas indagaciones se constató la emisión de guías con contenido falso, producto de una manipulación del sistema informático.

Las diligencias permitieron que el funcionario del Infona, quien habría actuado con la colaboración externa de posibles cómplices. Estas personas están bajo investigación del Ministerio Público. El sospechoso se encuentra imputado y con prisión preventiva, a raíz de la investigación iniciada.


Audio de la conferencia de prensa realizada en el Ministerio Público: Crisitna Goralewski, conferencia de prensa en el Ministerio Público


COMUNICADO DE PRENSA


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11