Logotipo

Directores de Institutos Técnicos Superiores del país fortalecen conocimientos en procesos de gestión

Se llevó a cabo el taller de Directores de Institutos Técnicos Superiores a nivel país, en el cual participó la Ing. Amb. Noelia Brítez López, Directora de la Dirección de Educación Forestal en representación del Instituto Forestal Nacional, los días 18 y 19 de noviembre organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El objetivo de los talleres fue analizar la trayectoria, avances y desafíos de la educación a nivel nacional, los temas expuestos fueron; procesos que hacen a la gestión de los Institutos Técnicos Superiores, tales como la habilitación de carreras, cursos, talleres, matriculación, registro de títulos, perfil de profesionales y otros.

En la búsqueda de una mayor eficiencia en los procesos de vinculación entre el MEC y las instituciones con miras al fortalecimiento a nivel país, estas actividades son realizadas en el marco de la educación técnica superior dentro del contexto de la articulación entre la educación superior, trabajo, desarrollo social y económico; la misma tiene como principal propósito brindar las herramientas necesarias a través de ofertas educativas que permitan mayores oportunidades laborales.

El cierre de las actividades contó con la presencia del titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti y la viceministra de Educación Superior y Ciencias, Celeste Mancuello.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 1/2

San Lorenzo, Paraguay

Central telefónica: 021 729 3500

Email: secretaria.general@infona.gov.py

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11