Capacitación sobre producción de plantines de Yerba Mate, en el CEFOTESFOR-AP

El día de hoy, martes 7 de marzo de 2017, se realizó una jornada de capacitación teórico y práctico sobre producción de yerba mate, el evento, tuvo lugar en el Centro de Formación de Técnico Superior Forestal, Alto Paraná.

La jornada fue dirigida por el Ing. For. Víctor Escurra, en representación de la Dirección General de Oficinas Regionales, a funcionarios y estudiantes del Centro Forestal; la misma consistió en una exposición teórica, para luego realizar una demostración en el campo experimental.

La segunda fase de la capacitación, se realizó con la siembre de 7 kg de semillas de yerba mate, obtenidas en jornadas completas de recolección desde distintos puntos del país, para posteriormente, destinarlas para la produccion de plantines, en los diversos viveros de la institución, repartidas por el territorio nacional, para beneficiar a pequeños productores, con proyectos productivos.

El objetivo del presente trabajo, es el de aumentar la productividad de las mudas en el vivero del centro forestal, y así contar con mayor cantidad de materia prima de calidad, para ser destinados a los distintos comités de productores asistidos por la Institución, a través de las Oficinas Regionales.

Escurraap.jpg