Gobierno Nacional

Capacitación en Metodología de Campo del Inventario Forestal Nacional, ofrecida a Técnicos de Guyrá Py

El Instituto Forestal Nacional, a través de la Dirección de Sistema Nacional de Información Forestal (DSNIF) y la Coordinación del Inventario Forestal Nacional (IFN), desarrollo una capacitación en la "Metodología de Campo del Inventario Forestal Nacional", dirigida a funcionarios técnicos de la organización de la sociedad civil "Guyra Paraguay".

El objetivo de capacitar a los participantes en la aplicación de la metodología del Inventario Forestal Nacional, es con el propósito de socializar de manera detallada, ordenada y clara, cada paso del levantamiento de información en campo, la planificación de actividades, el acceso e identificación de las unidades de muestreo (UM), el levantamiento de variables e indicadores, la colección y procesamiento de sub-muestras para laboratorio, el ingreso de información a la base de datos y los procesos del control de calidad.

La difusión y extensión de la metodología más completa conocida en el país para el levantamiento de variables y datos de nuestros bosques, con énfasis en la cuantificación de carbono, ha sido realizada por los funcionarios técnicos del INFONA: Ing. Ftal. Marco Torres, Ing. Ftal. Victor Benitez, Ing. Ftal. Jorge Ramirez, Lic. Amb. Ezequiel Ruiz Diaz, la Ing. Ftal. Hermelinda Villalba y la Ing. Ftal. Nelly Pacher.

El taller, que tuvo lugar en la Sede de Guyrá Paraguay, se desarrollo los días 8 y 9 de marzo del corriente, donde primeramente se realizó una clase teórica, para luego hacer énfasis en la demostración práctica.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11