Logotipo

BOSQUES TECNOLÓGICOS: PARAGUAY ADQUIERE UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA EL MONITOREO DE BOSQUES

La Presidenta del INFONA, Ingeniera Forestal Cristina Goralewski, presentó en el espacio de Gramo, dentro del evento Future Trends, la firma de convenio entre la Institución y la World Resource Institute (WRI), que permitirá la customización de la Plataforma de Monitoreo de Bosques «Global Forest Watch» en su versión Paraguay.

Este hecho histórico permitirá que la ciudadanía monitoreen y administre nuestros bosques, detener la deforestación ilegal, obtener productos de manera sostenible y realizar investigaciones a la vanguardia de la conservación. Su principal producto son las alertas de deforestación que generan alarmas cada 8 días. A diferencia de hoy, que se realizan con un año de atraso.

“A partir de esta innovación todos podemos ser contralores de lo que ocurre con nuestros recursos naturales, y estamos llamados a controlar y promover políticas públicas que busquen darle valor a los bosques nativos. Hoy, necesitamos tanto del que decide plantar un árbol en su vereda, como de los que reforestan cientos de hectáreas y los que realizan desmontes controlados en el Chaco. Todo esto hecho en equilibrio es el desarrollo sostenible, que nos beneficia a todos los paraguayos.” expresó la Pdta. Ing. Ftal. Cristina Goralewski, durante su presentación.

El Instituto Forestal Nacional es el primer instituto a nivel regional que se encuentra trabajando en una plataforma de monitoreo, por lo que nos sentimos orgullosos de haber alcanzado este hito tan importante para el país.

Podes escuchar la presentación de la presidenta Ingeniera Forestal Cristina Goralewski en Gramo, ingresando a este link: La presidenta Ingeniera Forestal Cristina Goralewski, en el espacio Gramo desde el evento Future Trends Tema: Bosques tecnológicos.






Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-515 al 19

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11