Gobierno Nacional

Alianza estratégica con el Parque Tecnológico Itaipú PY

El Instituto Forestal Nacional, representado por su titular, el Dr. Fredis Estigarribia Cardozo, suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Parque Tecnológico Itaipú Paraguay, con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas partes, en diversas actividades, tales como: cooperación técnica, académica, tecnológica, de innovación, científica, capacitación profesional, social y ambiental, de conformidad a la disponibilidad presupuestaria, medios y personal calificado de cada Institución.

La Dra. Maria Teresa Peralta, Directora Ejecutiva del PTI-Py, explicó que los aplicativos Yvyra e YSYRY pueden servir a INFONA en la preservación y el mejoramiento de nuestros recursos naturales. Explicó que en el distrito de Naranjal ya se hacen trabajos conjuntos para beneficiar a los pobladores de la zona. “Podemos trabajar juntos en diversos campos”, dijo. Por su parte el Dr. Estigarribia resaltó el placer que significaba para INFONA trabajar con el PTI a fin de fortalecer el cuidado del medio ambiente, los cursos de agua y la floresta. “Con este acuerdo vamos a lograr muchas cosas más”, observó.

El PTI-PY es una organización sin fines de lucro, creada para mantener y operar el Parque Tecnológico Itaipú Paraguay, con la finalidad de contribuir con el desarrollo regional de forma sostenible por medio de acciones que propicien el progreso regional, a través de actividades de contenido institucional, científico, tecnológico y de innovación, la difusión del conocimiento, la capacitación profesional y la generación de empresas, empleos y renta.


Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.11