Actividades Conjuntas entre INFONA y SENAVITAT, en el marco del Convenio entre ambas instituciones

En el marco del convenio entre el Instituto Forestal Nacional - INFONA y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat - SENAVITAT, se desarrollaron varias actividades que incluyen la planificación de las delimitaciones de áreas verdes, arborización de las avenidas, parques y viviendas de los conjuntos habitacionales.

El documento suscrito en diciembre pasado, tiene el objetivo principal de coordinar y desarrollar de manera conjunta, planes y proyectos que incluyan espacios destinados para arborización en los conjuntos habitacionales.

Los trabajos que iniciaron a mediados del mes de febrero, consisten en la verificación in situ de las urbanizaciones y coordinación con los presidentes de comisión para el cálculo de la cantidad de plantas necesarias, así como la revisión de los planos correspondientes a nivel de gabinete, para identificar los espacios a ser destinados como plazas y áreas de esparcimento, donde potencialmente, puedan realzarse arborizaciones.

Las urbanizaciones intervenidas, fueron los conjuntos habitacionales Tekoporã, de la ciudad de Tobatí, Juan Pablo II de Itacurubí de la Cordillera, San Pedro de Caraguatay y Sagrada Familia de Caacupé, del Departamento de Cordillera; Mbocayaty, del Departameto del Guairá y Techorã de la ciudad de Ypacarai, Central.

De las actividades realizadas hasta la fecha, han participado funcionarios de parte del Instituto Forestal Nacional, de la dirección de Planificación, la Ing. Agr. Damiana Mann, Nadia Alcaraz y el Ing. For. Wilson Jara; y de las oficinas regionales correspondientes, el Ing. For. Cristhian Fox, de Cordillera, Dionisio González de Guairá y la Ing. For. Valeria Vallejos, de Central; y de la Dirección General del Hábitat, la Arq. Carmen Tapiolas y Zaida Gavilán, de parte de la SENAVITAT.

senavitat.jpg


Logo_Infona.png

Ruta Nº 2 "Mcal. Estigarribia". Km. 10 ½. Ciudad de San Lorenzo.

Central telefónica: (021) 570-517

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.11