El Control Interno es un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad, a fin de asegurar razonablemente que los objetivos de la institución serán alcanzados. Un Sistema de Control interno comprende los planes, métodos, políticas y procedimientos utilizados para cumplir con la Misión, el Plan Estratégico y los Objetivos de la entidad.
Modelo Estándar de Control Interno (MECIP)Es una herramienta de gestión que le permite a la institución, garantizar la eficiencia, eficacia y economía de sus operaciones focalizadas en generar los resultados e impacto de la organización y en el cumplimiento de sus misión a través de la prevención de riesgos, la corrección de desviaciones y la evaluación de la gestión institucional a fin de general confianza y transparencia con sus grupos de interés. |
BeneficiosPara la Institución:
Para la ciudadanía:
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¿Qué proporciona esta herramienta a la Institución?Una estructura básica para evaluar a estrategia, la gestión y el cumplimiento de los objetivos institucionales. |